Blog

HUNE con el Astoria, un crucero con mucha historia

La energía de HUNE dará suministro energético al famoso Astoria

Hace unos días que llegó al muelle de Comercio del puerto de Vigo el crucero de bandera portuguesa. El Astoria estará en aguas gallegas durante 3 meses para ser objeto de trabajos de reparación y mantenimiento a flote.

astoria

Para abastecer de energía y electricidad al gran navío durante su estancia en el puerto, HUNE ha instalado uno de sus nuevos grupos electrógenos de última generación que dará suministro energético para toda la tripulación del Astoria.

HUNE Energy, la división especializada en energía de la compañía del logo verde, también pone a disposición del crucero servicio de asistencia técnica sobre el gran generador de 500 KVAS.

Una vez finalizada su estancia en aguas viguesas, dentro de aproximadamente tres meses, el Astoria zarpará para un astillero portugués o británico, donde será sometido a trabajos de mantenimiento en dique. En marzo de 2017 reanudará su actividad crucerística, teniendo señalada una nueva visita a Vigo para 30 de agosto próximo, aunque esta vez con pasajeros en ruta del Norte de Europa a Lisboa

El Astoria es uno de los cruceros más antiguos del mundo en activo, pero lo que realmente le convirtió en portada de todos los periódicos y noticieros del mundo fue lo ocurrido a mediados de la década de los 50:

El “Astoria” abordó y hundió en 1956, cuando se llamaba “Athena”, al mítico trasatlántico italiano “Andrea Doria” entre una espesa niebla a 70 millas de Nueva York. La colisión acabó con el buque italiano en el fondo del mar en apenas 11 horas y con un total de 52 fallecidos. El ahora Astoria, tras rescatar a muchos supervivientes, consiguió llegar por sus propios medios a Nueva York luciendo su proa totalmente destrozada.

Podemos decir entonces que, HUNE suministra energía a uno de los cruceros con más historia del mundo sin duda alguna.

Una vez más, HUNE Energy muestra su diversidad y capacidad de actuación con grandes clientes y en distintos sectores: naval, industria, telefonía, eventos, televisión, cine, etc.

Síguenos en: TwitterLinkedinInstagramYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *