Blog

LOXAM Y LA POTENCIAL ADQUISICIÓN DE HUNE

Loxam Group entra en negociaciones exclusivas para la potencial adquisición del Grupo Hune

LOXAM-HUNE 1

LOXAM Group (Loxam) y HUNE RENTAL (Hune) anuncian que inician negociaciones exclusivas para la potencial adquisición de Hune por parte de la multinacional francesa.

Hune es una de las empresas líderes de alquiler de maquinaria con 35 delegaciones en España. También opera con delegaciones en Francia y Portugal y a través de joint-ventures en Arabia Saudí y Colombia. La facturación total de Hune en 2015 supera los 70 millones de euros, 67 de los cuales son sus ventas consolidadas en Europa.

La potencial integración de Hune con Loxam ayudará a la compañía a continuar su desarrollo, beneficiándose del apoyo de un sólido grupo industrial enfocado exclusivamente en el negocio de alquiler de maquinaria.

Loxam es la empresa de alquiler líder en Europa con más de 5.000 empleados y 650 delegaciones  en 11 países en Europa, también en Marruecos y Brasil. En España Loxam opera actualmente a través de 14 delegaciones.

La potencial adquisición de Hune reforzará la presencia de Loxam en España y expandirá su presencia geográfica tanto en Portugal, como en  Arabia Saudí y Colombia, reforzando así el posicionamiento de Loxam como líder en la industria europea de alquiler de equipos.

Esta operación está sujeta a la firma de un acuerdo de compra de las acciones de Hune, actualmente en negociación, y se espera que se produzca en las próximas semanas. Hune y sus accionistas, liderados por Norgestion, son asesorados por Société Générale y Banco Santander, mientras que Loxam lo es por Rothschild.

Sobre Loxam

LOXAM es la compañía líder en Europa de alquiler de equipos con ingresos consolidados de 897 millones de euros en 2015 y aproximadamente 5.000 empleados. LOXAM se compone de 650 delegaciones extendidas en más de 11 países en Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Noruega), así como en Marruecos y Brasil. Más información www.loxam.com

Sobre Hune

HUNE es una de las compañías españolas líder en alquiler de maquinaria, opera a través de 43 delegaciones, 35 de ellas en España. La compañía también tiene presencia en Francia y Portugal y opera a través de joint-ventures in Arabia Saudí y Colombia. Los ingresos totales de HUNE en 2015 superaron los 70 millones de euros, 67 de los cuales son ventas consolidadas en Europa. Más información www.hune.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *