Blog

AD26 de HUNE trabajando en negativo a casi 50 metros de altura

El Pont de Sant Jordi, en la localidad alicantina de Alcoy, cumple 90 años de la colocación de su primera piedra y desde hace unos meses se ha iniciado el proyecto de rehabilitación del mismo, con máquinas de HUNE como protagonistas.

La arquitectura del puente hace que los trabajos a realizar sean de gran complejidad y dificultad técnica, dependiendo de la parte en la que se tenga que trabajar. Para ello, la compañía de alquiler de plataformas elevadoras y maquinaria HUNE, ha proporcionado una Plataforma Articulada Diésel de 26 metros de altura capaz de trabajar en cota negativa. Es decir, el brazo y la cesta quedan por debajo del nivel donde se encuentran las ruedas y cuerpo de la máquina.

Esta es una característica no muy común en el gran repertorio de maquinaria y plataformas, además de ser poco frecuente el trabajo en cota negativa. Pero, como se puede ver en la fotografía, es una gran oportunidad para observar la excepcional versatilidad y las características técnicas de ésta máquina.

Unos trabajos de gran complejidad técnica, teniendo en cuenta que el operador trabaja sobre el vacío a una altura de casi 50 metros.

Las tareas son de reparación con morteros especiales de las zonas más degradadas del viaducto y se tiene previsto sustituir la protección de la piedra. «Al reducir el número de carriles de tres a dos, los vehículos podrán transitar más alejados de la acera, lo que permite introducir nuevas barandillas» según ha señalado el alcalde de la ciudad.

Para el proyecto, HUNE ha alquilado 2 Articuladas Diésel de 26 metros (AD26), varios compresores y Carretillas Todoterreno de 2.500 kgs (CTT25). Todas las máquinas han sido alquiladas a Freyssinet, la constructora que se ha adjudicado las obras por un total de 236.000 € y un período de ejecución de 4 meses.

No se trata de un mega-proyecto, ni de una obra de larga duración… Pero este tipo de trabajos sirve para apreciar detalladamente las distintas características técnicas que ofrecen estas plataformas.

Si quieres conocer todos los detalles de la AD26 aquí tienes su ficha técnica.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en:TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *