Blog

Ampliación de la planta de Legumbres Luengo

Antes de finalizar este año 2017, la empresa agroalimentaria ampliará su planta de Riego de la Vega (León) con el objetivo de multiplicar su producción.

Según fuentes de la compañía, no solo se trata de una ampliación de las instalaciones, sino que en su proyecto también se contempla la posibilidad de invertir en la modernización de la maquinaria de la actual fábrica.

Las máquinas de Loxam-HUNE trabajan desde hace unas semanas en el montaje de la estructura prefabricada de hormigón donde se ubicarán las nuevas instalaciones. En concreto, dos plataformas articuladas diésel de 18 metros y un brazo telescópico de 16 metros del fabricante JLG están alquiladas actualmente por la empresa Precon para este tipo de trabajos.

En la fotografía se puede observar cómo 2 operarios manejan plataformas elevadoras de Loxam-HUNE con todas las medidas de seguridad reglamentarias para la colocación de placas de hormigón, sin duda alguna un aspecto importantísimo en el que la empresa de alquiler de maquinaria vuelca su filosofía: la seguridad.

El proyecto tiene una duración aproximada de 12 meses y se calcula que la compañía leonesa, una de las referentes del sector agroalimentario de la Comunidad, disponga de su nueva planta al 100% antes de finalizar el año. Actualmente, las instalaciones en Riego de la Vega ocupan una superficie de 18.000 metros cuadrados construidos.

Con esta ampliación, Legumbres Luengo podrá generar más producción y además tendrá mayor capacidad para almacenar producto terminado y materias primas, tanto legumbres secas como cocidas. Estos planes de crecimiento en el volumen de producto llevarán aparejado un incremento de la capacidad de almacenaje y también mejoras tecnológicas.

La empresa, cuyas ventas se acercaron a los 60 millones de euros en 2016, plantea una modernización de las líneas de elaboración que implicará la sustitución de la maquinaria obsoleta por elementos más modernos.

twitter linkedin instagram youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *