Blog

Centro Cívico de Salburua (Vitoria) con plataformas de HUNE

Salburua  es un barrio residencial de la ciudad de Vitoria (País Vasco), que actualmente se encuentra en período de construcción. En el plan urbanístico constan varios objetivos y proyectos, que llevarán al distrito a poder albergar a más de  30.000 vecinos.

 

Uno de estos proyectos es la construcción de un centro cívico, en el cual HUNE ha tenido y tiene una presencia considerable con numerosas máquinas trabajando.

 

El futuro Centro Cívico de Salburua se comenzó a construir en mayo de 2013 entre la Avenida Bratislava y el Paseo de la Ilíada. Tiene un plazo de ejecución de veinte meses, es decir, se prevé que para la primavera de 2015 esté terminado, aunque últimamente ha sufrido algunos retrasos y puede ser que se alargue su inauguración.

 

Las obras las está realizando una UTE formada por: Vías y Construcciones y la vitoriana Opacua. El equipamiento tiene un presupuesto total de unos 8’9 millones de euros, lo que supuso una reducción del 31% sobre el precio de licitación, unos 3’5 millones menos. En cuanto a ocupación, está previsto que genere unos 280 empleos en la ciudad: 120 directos y 160 por empresas subcontratadas.

 

El deseado y demandado centro cívico estará distribuido en 4 niveles: sótano, planta baja, 1ª planta y 2ª planta. Contará con unas modernas y completísimas instalaciones de todo tipo: rocódromo, sala de esgrima, varias aulas destinadas a talleres, cafetería, ludoteca, piscinas y salas deportivas.

 

Una vez completada la fase de excavación y cimentación, se empezó a levantar la estructura del edificio. Es en estas fases donde HUNE tiene un papel importante. Actualmente tenemos 3 Plataformas Articuladas Diésel de 20 metros de altura de trabajo y una Tijera Eléctrica de 6 metros. Hasta hace pocos días también trabajaban otras ocho máquinas más:

 

      2 Articuladas Diésel de 20 metros (AD20

     2 Articuladas Diésel de 18 metros (AD18)

    2 Tijeras Eléctricas de 10 metros (TE10)

    2 Tijeras Diésel de 18 metros (TD18).

Esperamos que las instalaciones sean un éxito y los ciudadanos de Vitoria puedan disfrutar en plenitud de su centro cívico para la primavera del 2015.

 

Para mayor información de nuestra oferta de Plataformas Elevadoras, Maquinaria, Energía y cursos de seguridad, visite nuestra web hune.com

 

Síganos en Twitter y Linkedin @hune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *