Blog

Cinco grupos electrógenos de HUNE en la Piscifactoría de Insuña

 Se suministra electricidad a la zona de laboratorio, piscinas y oficinas

3 de Marzo de 2010.- Desde hace tres años, HUNE suministra electricidad a la Piscifactoría de Insuíña. En total son cinco grupos electrógenos en la zona de piscinas, laboratorio y oficinas de la instalacións gallega.    

La planta de producción de rodaballos de la localidad de Xove (Lugo) se abastece de electricidad con cinco grupos electrógenos de HUNE. La Piscifactoría de Insuíña cuenta con 3 equipos de 100 kva para las bombas, 1 de 500 kva para la zona de laboratorio y oficinas y 1 de 200 kva para el alumbrado del recinto.

Los equipos que actúan en las bombas de agua 3×1000 kva están conectados entre sí para sumar potencias. Además, dispone de un equipo a fallo, ya que en caso de incidencia, no se vería afectado el normal funcionamiento del resto de la instalación que se dedica al suministro de agua del mar a las piscinas, como centro de producción de rodaballos.

Servicio técnico vía GRPS
Una de las particularidades del suministro eléctrico, mediante grupos electrógenos, a la Piscifactoría de Insuíña es que los equipos están conectados vía GRPS con el servicio técnico de HUNE. De este modo, si se detecta cualquier incidencia, el equipo manda un mensaje SMS notificando el problema para una mayor respuesta.

HUNE suministra grupos electrógenos desde la apertura de las instalaciones, para generar la electricidad que necesita y no existe una previsión de finalización de la obra, ya que depende de la llegada del suministro eléctrico de red a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *