Blog

Conjunto modular de HUNE para la rehabilitación de Vila Joana

En pleno corazón de la sierra de Collserola, en la capital barcelonesa, se encuentra esta masía catalogada del siglo XIX que ahora acoge el museo de Jacint Verdaguer.

 

A través de los fondos cedidos por la Diputación de Barcelona, el ayuntamiento invertirá 3.680.000 euros para rehabilitar el histórico edificio y convertirlo en un proyecto museístico reformulado.

 

Para las obras, HUNE ha instalado dos conjuntos modulares con una superficie de 180 m² en dos plantas. Unas completas instalaciones para los empleados de las obras, que servirán de oficinas, vestuarios, etc.

 

Las obras han empezado el pasado mes de agosto y tiene una duración prevista de unos 15 meses. Vila Joana tiene una superficie de más de 1.600 m² y se encuentra en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

 

En una apuesta conjunta del distrito con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), se quiere revalorizar el punto de interés, el cual también forma parte del Museu d’Història de Barcelona (MUHBA).

 

Una masía con historia, ya que en 1.902 el poeta pasó aquí sus últimos días. Verdaguer fue máximo representante del Renacimiento catalán, con importantes y famosos poemas. Sin duda los módulos de HUNE se encuentran en un entorno especial.

 

Para mayor información sobre nuestras plataformas, maquinaria y cursos de formación, consulte nuestra web www.hune.com

Síganos en Twitter y Linkedin @hune.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *