Blog

HUNE alquila 27 unidades para la construcción de una nueva Central Térmica en Barcelona

La nueva central térmica de ciclo combinado del Puerto de Barcelona poseerá dos generadores de 425 MW cada uno apara abastecer electricidad a la zona portuaria

HUNE ha alquilado un total de 27 máquinas a las empresas que construyen la nueva Central Térmica de Ciclo Combinado del Puerto Marítimo de Barcelona. La nueva infraestructura eléctrica, que poseerá dos generadores de 425 MW cada uno, permitirá la inyección de electricidad a una zona de elevado consumo sin utilizar la red de transporte y aumentando su fiabilidad. La nueva central reducirá la emisión de 655 toneladas de óxido de nitrógeno.

http://www.hune.com/ESP/Imagenes/tmp/Imagen-116.jpg

Entre las unidades alquiladas a HUNE, destacan 17 plataformas que han intervenido en todas las fases de de creación de la obra, dividida en tres etapas: levantamiento de la estructura, colocación de la maquinaria pesada e instalación eléctrica para producir energía mediante los generadores.

Cada plataforma ha sido alquilada según las necesidades específicas de la obra. Por ejemplo, los modelos de brazos articulados y telescópicos de 20 a 43 metros, y de brazos articulados eléctricos y diésel de 11 a 20 metros respectivamente han sido alquiladas para trabajar en los puntos más elevados.

También destaca la elección de un manipulador de 14 metros para realizar trabajos de altura con mayor capacidad de carga. Actualmente, continúan 7 plataformas de brazo articulado diésel de 20 a 26 metros, otra de 40 metros y una de brazo articulado eléctrico de 11 metros.

Intervención de máquinas
En cuanto a maquinaria, unas 10 unidades han sido alquiladas para levantar el nuevo proyecto. Actualmente, HUNE dispone de 4 equipos: un manipulador de 14 metros y maquinaria pequeña como un grupo electrógeno de 8 cáveas, un martillo neumático y un compresor.

El alquiler de plataformas y maquinaria ha requerido la tramitación de determinados permisos, certificaciones y requisitos especiales que el equipo de plataformas y maquinaria de HUNE ha gestionado con éxito a instancias del cliente.

Nuevo proyecto sostenible en 2010
La nueva Central Térmica de Ciclo Combinado del Puerto Marítimo de Barcelona entrará en funcionamiento durante el primer semestre de 2010 y requerirá una inversión total de 500 millones de euros.

Los dos generadores independientes de 425 MW usarán gas en lugar de petróleo o carbón, evitará la toma y el vertido de aguas residuales al mar mediante un innovador sistema de refrigeración, y reducirá en 655 toneladas las emisiones de óxido de nitrógeno. Una de las grandes novedades es que suministrará electricidad a los barcos desde tierra lo que reducirá las emisiones de sus motores auxiliares.

La nueva central eléctrica se sumará a la planta que el cliente ya tiene en Sant Adrià del Besós (Barcelona), cuyo objetivo es aumentar la fiabilidad del suministro eléctrico, a la vez que se elabora una energía más limpia.

twitter linkedin instagram youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *