Blog

Diagonal 00, un espectacular edificio de 110 metros que se construye con maquinaria y plataformas elevadoras de Hune

Será la sede central de Telefónica en Barcelona y se inaugurará a finales de año

02 de Junio de 2010.- La torre Diagonal 00 de Telefónica es una de las obras más espectaculares que se están construyendo actualmente en Barcelona. Los trabajos se centran en acondicionar la fachada y en la instalación eléctrica de este edificio de 110 metros de altura. Durante todas las fases de la construcción se ha solicitado maquinaria y plataformas elevadoras a HUNE.   

La inauguración de Diagonal 00 de Telefónica, que se encuentra junto al parque del Fórum en la avenida Diagonal, está prevista para finales de este año. Los operarios se afanan en acondicionar un edificio que está llamado a ser un referente en la cosmopolita ciudad de Barcelona y HUNE ha participado en la construcción de este espectacular inmueble de oficinas.

Una de las singularidades de este edificio de 110 metros de altura y 24 plantas es su estructura exterior. Las vigas de hierro están entrecruzadas, formando un nido, que se complementa con la fachada acristalada. Los trabajos se centran en la instalación del aluminio, por este motivo se han alquilado a HUNE varias plataformas elevadoras como articuladas y telescópicas de hasta 40 metros que también se requieren para pintar la estructura metálica.

En el interior, se trabaja en la instalación eléctrica y el sistema contraincendios. Varias plataformas sobre oruga de hasta 30 metros y tijeras eléctricas de 6 y 8 metros se han solicitado a HUNE porque son ideales en interiores por su capacidad de carga y alcance vertical, sin dañar el pavimento.

Respuesta inmediata
No son las únicas máquinas que han actuado en la construcción de este impactante edificio. Se han suministrado dúmpers, maquinaria auxiliar, grupos electrógenos de 150 a 200 kva y varios módulos para los operarios de la obra.

Una de las características de esta construcción ha sido la inmediata solicitud de maquinaria. HUNE ha tenido que suministrar unidades en un tiempo récord, en ocasiones en menos de una hora, realizando una importante labor logística para dar una respuesta rápida y eficaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *