Blog

El departamento de Cobros de HUNE al completo

El pasado miércoles 15 de abril se celebró, en las instalaciones de la delegación de Castellbisbal (Barcelona), una reunión organizativa del Departamento de Cobros de HUNE.

Los principales objetivos de la misma fueron la planificación de las directrices marcadas para el 2015 y unificar criterios para todas las áreas geográficas de la empresa. Además de la unión de todo el equipo que forman el departamento a nivel nacional.

Una buena iniciativa de coaching que permite poner en común aspectos y tareas del departamento con todos los compañeros que no trabajan físicamente juntos de manera habitual.

Un total de 23 personas forman el departamento de Cobros de HUNE, todas ellas dirigidas por Mª Teresa Lleonart (Jefa de Cobros) y Núria Pérez (Responsable de Riesgos). A la reunión también asistió Francisco Rodríguez, Director del Departamento de Administración, que engloba la gestión de cobros y riesgos además de otros sub-departamentos.

Se pueden destacar varios datos significantes de la sesión, que resumen el ejercicio 2014:

  • Un total de más de 14.500 clientes facturados.
  • Un ratio de morosidad de aproximadamente el 1,3%.
  • La buena noticia de que se cobró el 100% de la facturación del 2014.

 

Sin duda alguna, unas buenas cifras teniendo en cuenta que en España <<el sector de la construcción presenta un ratio de deudores comerciales sobre importe de la cifra de negocios casi 1/3 mayor que la media del agregado empresarial>> según publica el Banco de España en el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial (Número 2, octubre 2014).

 

Para HUNE la correcta gestión de los cobros y pagos es algo fundamental, por eso pone gran hincapié en estos aspectos, para evitar buscar soluciones que impliquen gastos financieros y también mostrar una buena imagen frente a clientes y proveedores. Por ejemplo, con unas condiciones de cobro y pago bien definidas en sus políticas.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *