Blog

El Mercat de Sant Antoni a por la fase final

Hace justo un año les informábamos de la evolución de las obras de remodelación de este importantísimo y antiguo mercado de la ciudad de Barcelona, que se inauguró en el año 1882.

Hoy en día, el proyecto continúa y se encuentra en la cuarta y última fase. En marzo de 2015 se licitaron las obras de esta última etapa: «arquitectura, transporte vertical e instalaciones del conjunto», con lo que sólo quedará que cada vendedor haga sus espacios a su medida y gusto para abrir al público. Septiembre de 2016 ha sido la fecha anunciada en las últimas declaraciones por las autoridades e instituciones para la apertura del Mercat de Sant Antoni.

Sin duda alguna, una fecha muy esperada, sobre todo por los vendedores.

HUNE ha estado presente a lo largo de todas las distintas fases de trabajos con gran número de máquinas, plataformas y grupos electrógenos. Destacar la construcción modular de más de 12 módulos en 2 plantas, que durante todos estos meses han servido de oficinas, vestuarios, servicios y demás a los trabajadores de la obra.

Actualmente continua el fuerte despliegue de HUNE en este importante proyecto presupuestado con un total de 60 millones de euros.

La curiosidad de las obras ocurrió cuando, en mitad de las excavaciones, se encontraron hallazgos arqueológicos importantes. Los hechos hicieron paralizar las obras y centrar los esfuerzos en salvar al máximo los restos de origen románico que datan del siglo XVII. Ahora se podrán ver parcialmente en un sótano público.

Una vez acabadas las obras propias del mercado, se abrirá licitación para la preparación y puesta a punto de todas las calles colindantes al recinto. Un enclave especial situado en el centro neurálgico de la ciudad condal.

Para mayorinformaciónsobre nuestra oferta de Plataformas Elevadoras, Maquinaria, Energía y cursos de seguridad, visite nuestra web hune.com

Siguenos en:TwitterLinkedinInstagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *