Blog

El moderno Hospital de Reus se construye con maquinaria de HUNE

Se ha iniciado la segunda fase de las obras de este complejo edificio con los cerramientos y la división de las áreas sanitarias.

29 de Diciembre de 2009.- Cerca de 60 unidades de HUNE, entre maquinaria y plataformas elevadoras, participan en la construcción del nuevo complejo sanitario de Reus. Las obras de este nuevo hospital en la provincia de Tarragona se encuentran en la segunda fase con los cerramientos y la división de las estancias sanitarias.  

Una vez concluida la fase de encofrado, los operarios han empezado a actuar en los cerramientos del futuro hospital de Reus (Tarragona). Para ello, se han solicitado cerca de 60 unidades a HUNE, entre maquinaria y plataformas elevadoras.

Destaca una plataforma articulada de 40 metros que actúa en el exterior del edificio y que requiere apuntalar el parking provisional, debido al peso del vehículo. Además, para evitar su circulación por la zona de obras y dañar la estructura, esta plataforma se traslada en grúa.

Asimismo, también se está trabajando en la división del complejo sanitario, delimitando las zonas de consultas externas, quirófanos y áreas comunes. Para estos trabajos, puesto que se efectúan en el interior del edificio, se utilizan plataformas sobre oruga de distintas alturas porque son más ligeras, de reducidas dimensiones y pueden utilizarse en suelos irregulares.

Por su parte, las plataformas telescópicas de 28 metros se emplean para completar los trabajos en el exterior de la fachada y en los cerramientos del edificio hospitalario de más de 73.900 m2.

Edificio moderno y de gran envergadura
El futuro hospital de Reus será uno de los más modernos y de mayores dimensiones de la provincia de Tarragona. Las obras han superado el primer año y varios han sido los imprevistos que han tenido que sortear los operarios para avanzar en la construcción.
 
Debido a su proximidad con la zona aeroportuaria, aviación civil ha impuesto una altura máxima al edificio. Para cumplir con los objetivos fijados por el constructor, se ha decidido que el complejo sanitario gane espacio en el subsuelo, donde se ha descendido unos 15 metros.

Asimismo, cuenta con una fachada inclinada hacia delante y seis amplias alas. Además, dispondrá de los últimos avances tecnológicos en materia sanitaria. La constructora confía en que pueda inaugurarse el futuro hospital de Reus a finales del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *