Blog

El nuevo centro logístico de Aldi se construye con plataformas elevadoras y maquinaria de HUNE

15 de Enero de 2010.- La cadena de supermercados de grandes descuentos Aldi instalará su sede de operaciones en España, en la localidad barcelonesa de Masquefa. El nuevo centro logístico de la empresa alemana se construye con 25 plataformas elevadoras y maquinaria varia de HUNE y estará operativo este verano.   

Cerca de 45.000 m2 de superficie en la localidad barcelonesa de Masquefa servirán para albergar el nuevo centro logístico de la cadena de supermercados Aldi. Desde hace dos meses, se está trabajando en la estructura y los cerramientos de un edificio que también albergará la central de compras en España y Portugal y la sede social del grupo en nuestro país.

Para esta fase de las obras, se ha solicitado a HUNE plataformas elevadoras, como brazos articulados diesel de 26 y 16 metros y tijeras diesel de 12 metros para completar los trabajos en la estructura y en la instalación del sistema de seguridad contraincendios, así como en la instalación eléctrica del edificio.

También se han alquilado manipuladores telescópicos para maniobrar en el interior del recinto sin dañar la estructura. El nuevo centro logístico de Aldi abastecerá la red de supermercados que dispone en Cataluña (39) y en el resto de España (204). Ha supuesto una inversión de 58 millones de euros y se prevé que genere 200 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *