Blog

Resultados Encuesta Satisfacción Clientes 2017

Uno de los principales objetivos de HUNE es conseguir la máxima satisfacción de sus clientes, por eso la compañía ha realizado una encuesta con el fin de conocer y valorar este ratio.

Con una muestra de 1.233 entrevistados de distintas empresas y diferentes zonas geográficas, la compañía ha obtenido una nota global de 7’59 puntos, mejorando así los resultados de la anterior encuesta (2014). La metodología ha consistido en un cuestionario online acompañado de llamadas telefónicas, todo ello realizado durante los meses de abril y mayo del presente ejercicio.

El estudio, realizado y auditado por STIGA (empresa especializada en el análisis de la experiencia de los clientes y realización de informes), ha constado de 44 preguntas, a puntuar del 1 al 10, divididas en varios bloques temáticos: contacto, contratación, mantenimiento, maquinaria, global, facturación, precio, averías…

Tras el análisis, podemos definir un perfil de cliente para la compañía con el fin de orientar nuestra estrategia a cada uno de ellos. Aproximadamente la mitad de clientes consideran a HUNE como su principal proveedor y el 3,8% son clientes exclusivos de la marca.

Otro punto a destacar es la valoración de los clientes de las Líneas de Negocio que tiene la empresa, todas con una puntuación superior a la media:

• Plataformas Sobre Camión – 8.37

• HUNE Energy – 8.36

• HUNE Formación – 8.03

• HUNE Service – 7.90

En cuanto a criterios generales y hablando de la percepción de imagen por parte de los clientes, los aspectos más valorados de HUNE son: su experiencia, su liderazgo en el sector y su apuesta por la seguridad y la innovación. Unos aspectos marcados en negrita en la misión, visión y valores de la compañía.

Por último, tras contestar todas las preguntas específicas de cada bloque, se le ha preguntado al cliente… “¿En qué medida nos recomendaría?”. El objetivo de la pregunta era conocer el NPS (Net Promoter Score) de la compañía, un ratio que diferencia las respuestas entre detractores y promotores, obteniendo HUNE un porcentaje positivo del 13,2%.

Puede conocer todos los detalles en este resumen del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *