Blog

Enlace entre la AP2 y la AP7 con máquinas de HUNE

Se reactiva una de las obras más importantes del territorio catalán, detenida desde el 2010 con el inicio de la crisis y los recortes. 

Estamos hablando del tramo de conexión entre las autopistas AP-7 y AP-2, dos arterias esenciales en el transporte de Cataluña. A la altura de Castellbisbal y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), las máquinas de HUNE están trabajando en la construcción de un viaducto que unirá las dos carreteras, facilitando sustancialmente el tráfico de la zona.

Desde hace años este puente muere en el aire, sin llevar a ninguna parte y sin continuidad, a causa de la reprogramación de las obras que tuvo que hacer el Estado en 2010 en plena crisis económica. Pero hace unos meses el Ministerio de Fomento ha vuelto a dar luz verde a la actividad del proyecto, cuya ejecución estaba alrededor del 65% en el momento de su detención.

La nueva infraestructura consta de un enlace de 2,4 kilómetros de longitud que atraviesa por encima el río Llobregat. La constructora principal es Ferrovial, empresa a la que HUNE ha proporcionado gran diversidad de maquinaria y plataformas elevadoras para las tareas de construcción.

A lo largo de estos meses varias Plataformas Telescópicas de 22 metros de alto (TB22) y otras dos Plataformas de 40 y 43 metros (TB40-TB43) han sido de gran utilidad para los trabajos en las partes más altas del viaducto.

Además de las plataformas, también tenemos trabajando maquinaria generalista, como por ejemplo: varias Carretillas Todo Terreno entre 1.500 y 2.500 Kgs, un Dúmper para transportar la tierra y un gran Rodillo de 7 toneladas para realizar la compactación.

Tal y como han argumentado los alcaldes de la zona: “el enlace entre la A-2 y la AP-7 tiene una importancia vital para el desarrollo económico de las comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat”.

Sin duda alguna, una obra de gran importancia en la que está presente HUNE.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *