Blog

Finalizada con éxito la reestructuración financiera del Grupo HUNE, con una reducción de su pasivo bancario de 218 millones de euros

(Madrid, 3 de agosto de 2010). Tras la firma con todas las entidades financieras que conforman su sindicato bancario, el GRUPO HUNE ha mejorado sus fondos propios en 214 millones de euros y ha reducido su endeudamiento bancario en un importe similar (218 millones), pasando de una deuda total de 511 millones al 31 de diciembre de 2009 a los 293 millones actuales.


 

Además de dicha reducción, tras los acuerdos alcanzados tanto con el mencionado sindicato bancario como con el resto de entidades acreedoras por leasing, el pasivo bancario del GRUPO HUNE se ha visto reestructurado, pasando la deuda con vencimiento a corto plazo (12 meses) de los 409 millones existente al cierre del ejercicio 2009 a los 39 millones a la fecha actual.


 

NORACTION, filial del Grupo NORGESTION, a través de su sociedad para la promoción de empresas SORFINSA, tomó el control de HUNE hace apenas dos meses, junto al equipo directivo de esta última. Simultáneamente se constituyó el nuevo Consejo de Administración presidido por D. Emilio Cebamanos, al que se incorporó D. Alejandro Rodríguez-Carmona, Director General de NORACTION. D. Emilio Cebamanos, persona de gran relevancia en el mundo de la construcción, fue Presidente de FCC Construcción y actualmente preside DUCH, empresa responsable del Proyecto de Prolongación de la Castellana en Madrid.


 

HUNE, surgida en 2007 por la fusión de varias compañías del sector, es una de las empresas más importantes en España en el negocio de alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras, habiendo alcanzado unas ventas de casi 125 millones de euros en 2009, contando en la actualidad con más de 800 empleados.


 

SORFINSA es una sociedad de promoción de empresas pionera en España en la toma de participaciones en compañías habiendo demostrado una amplia experiencia en liderar procesos de “turnaround” en las empresas en las que participa.


 

El Grupo NORGESTION, fundado en 1972, cuenta entre sus distintas áreas de actividad con la gestión temporal de empresas, desarrollada por su filial NORACTION, que aporta un servicio especializado en la asunción de la dirección ejecutiva de las empresas. Sus otras áreas de actividad son el Corporate Finance, el Asesoramiento Jurídico y Fiscal, y la Consultoría de Dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *