Blog

Fuerte presencia de HUNE en el emblemático Mercat de Sant Antoni

Uno de los mercados más bonitos e importantes de Barcelona, se encuentra en pleno proceso de remodelación.

Las obras se iniciaron en 2009 y cumpliendo todos los plazos, está previsto que se termine el proyecto en octubre o noviembre de 2016. El principal arquitecto de la reforma es Pere Joan Ravetllat y las constructoras SACYR, COPCISA y SCRINSER forman la UTE encargada de las obras.

Se trata de un mercado con mucha historia, con gran variedad de pequeños comercios de alimentación, ropa y complementos. Además, cada domingo se celebran concentraciones de compradores y vendedores de todo tipo de colecciones y reliquias.

HUNE tiene un papel importante en el desarrollo de las obras. Tanto en la segunda fase, con la construcción de 4 plantas subterráneas; como en la actual Fase III, donde varias máquinas y plataformas trabajan en la remodelación. Esta tercera fase, tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros y consiste en la instalación de la nueva cubierta de cerámica vidriada y policromada, además de la rehabilitación de las fachadas.

La peculiaridad de la obra es que, durante las excavaciones, se encontraron importantes restos arqueológicos que se han ido analizando y conservando. El Museu d’Història de Catalunya ha acordado reservar una zona de museo en el futuro mercado para mostrarlas al público.

El nuevo mercado contará con 4.500 m2, para un total de unos 250 comercios y el coste total de la reforma ascenderá a unos 60 millones de euros.

Las plataformas articuladas diésel de HUNE, como se ve en la fotografía, son una perfecta herramienta para el cambio de la cubierta, actualmente trabajan una AD12 y una AD18. Además de varios compresores de 4 m3 y un grupo electrónico de 100 KVAs. Para la carga y transporte de material trabajan una carretilla eléctrica de 1.600 Kgs, otra carretilla todoterreno de 3.000 Kgs y un dúmper de 5.000 Kgs.

Para los empleados que trabajan en la obra se ha instalado un gran conjunto modular de 2 plantas, donde se encuentran oficinas, vestuarios, servicios, etc.

Para mayorinformaciónsobre nuestra oferta de Plataformas Elevadoras, Maquinaria, Energía y cursos de seguridad, visite nuestra web hune.com

Síganos en Twitter y Linkedin @hune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *