Blog

Gran dotación de plataformas HUNE en el nuevo CPD de La Caixa

La tecnología avanza a pasos agigantados y las grandes empresas no quieren quedarse atrás. Un Centro de Proceso de Datos (CPD) es una enorme instalación o infraestructura, tecnológicamente esencial en el mundo actual, que funciona de almacenamiento y procesador de datos en enormes cantidades.

HUNE está trabajando, actualmente en los acabados e instalaciones interiores, en el edificio de la entidad bancaria “La Caixa”.

El datacenter estará equipado con los más potentes ordenadores y servidores del mercado, y será una de las vanguardias en éste tipo de edificios en toda Europa. Las técnicas más avanzadas permitirán una gran optimización y eficiencia en la energía.

Además está situado en un lugar muy estratégico, el Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) cuenta con las mejores comunicaciones, con un rápido y fácil acceso. Además dentro de un entorno natural privilegiado, minimizando el impacto medioambiental.

Después de realizar todas las fachadas y cubiertas, la construcción se encuentra ahora en la fase de los acabados y tareas de interiores. HUNE cuenta con casi una treintena de máquinas en las obras.

Elecnor es el contratista principal y por lo tanto nuestro principal cliente en este proyecto. Además de un grupo electrógeno de 100 KVAs (GE100), la empresa ha necesitado numerosas plataformas elevadoras:

  • Plataformas Articuladas Diésel (AD) de 12, 16 y 18 metros.
  • Plataformas de Tijera Eléctricas (TE) hasta 10 metros de altura.
  • Plataformas de Tijera Diésel (TD) de 12 metros.
  • Plataformas sobre Oruga (OR) de 14 metros.

 

Por otro lado, varias empresas subcontratadas también han solicitado maquinaria de nuestra compañía durante varios periodos de las obras.

Para la ejecución de fachadas y cubiertas, la empresa Acieroid ha tenido 2 Articuladas Diésel de 16 y 18 metros, una TD15 y dos TE de seis y ocho metros de altura. Por último, en los meses de agosto y setiembre, la empresa Access Floor Crespi utilizó dos Carretillas Elevadoras de 1500 y 2000 kg cada una.

Para mayor información sobre nuestra oferta de Plataformas Elevadoras, Maquinaria, Energía y cursos de seguridad,
visite nuestra web 
hune.com

Síganos en Twitter y Linkedin @hune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *