Blog

HUNE colabora en el nuevo proyecto de Sando: SAFE-PEMP

Ayer martes 28 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el grupo Sando presentó el proyecto de investigación SAFE-PEMP para prevenir accidentes laborales en plataformas elevadoras.

El evento se realizó en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Málaga, coincidiendo con el marco de la jornada técnica “La Prevención de Riesgos Laborales y la I+D+i”.

Una Plataforma Elevadora Articulada Diésel (AD18) suministrada por HUNE fue utilizada para la demostración práctica, donde se pudo ver el funcionamiento del prototipo diseñado por un consorcio que lo forman Sando, Dtek y la Universidad de Málaga y está en proceso de patente.

El proyecto SAFE-PEMP tiene como objetivo minimizar y reducir los riesgos laborales graves en trabajos de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP), muy empleadas en el sector. Para la investigación se ha diseñado un sistema de seguridad activo, que señaliza y alerta ante la falta de sujeción del trabajador o ante el riesgo de colisión, empleando tecnología avanzada y componentes de alta fiabilidad, resistentes a las inclemencias medioambientales y agresiones externas.

Durante los últimos meses se han ido realizando múltiples pruebas prácticas del proyecto, todas ellas en la Delegación de Málaga de HUNE con disponibilidad de plataformas elevadoras y la ayuda de los técnicos y mecánicos.

El prototipo incorpora sensores móviles, radiofrecuencia y ultrasonidos, y puede adaptarse a cualquier tipo de máquina elevadora de personas (PEMP). Al detectarse una irregularidad, además del sistema de señalización mediante una alarma acústica y luminosa, que avisa al propio operador, el dispositivo envía un correo electrónico a los responsables a pie del centro de trabajo.

A la presentación acudieron un centenar de técnicos y especialistas en materia de prevención de riesgos laborales, por parte de HUNE estuvieron presentes:

-Director de Área Sur Sergio Greco.
-Delegado de Málaga Diego Celorio.
-Responsable del departamento de Formación Jose Mª Sevilla.
-Coordinador de Formación Área Sur Jose Francisco García.
-Técnico de HUNE que desarrolló los ejercicios prácticos.

Con este tipo de colaboraciones, los valores y visión de la filosofía de HUNE relativos a la innovación y compromiso con la seguridad y prevención de riesgos laborales quedan fielmente reflejados en sus actos y acciones.

Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento del prototipo clique aquí: SAFE-PEMP.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Síguenos en: TwitterLinkedinInstagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *