Blog

HUNE colaborador de la 1º marcha ciclista de Tavascán

 Triunfo de Vidalina Jaime en categoría femenina

2 de Mayo de 2010.- La primera edición de la marcha ciclista de Tavascán, patrocinada por HUNE, más conocida como la ‘Ruta de los bandoleros’, congregó a 400 participantes en una prueba que se celebró en el área montañosa del municipio ilerdense.   

La peculiaridad de esta carrera es que discurre por terreno montañoso y los corredores deben sortear torrentes y frondosa vegetación para ser los más rápidos. Además, la prueba discurre por los mismos escenarios donde, históricamente, se vivieron episodios protagonizados por bandoleros y guerrillas en lucha contra el ejército francés.

La marcha ciclista fue un éxito, ya que se inscribieron 400 corredores en esta primera edición de la ‘Ruta de los Bandoleros’ de Tavascán. La trabajadora de HUNE, Vidalina Jaime, fue la primera mujer en completar la prueba corta de 22,69 kilómetros, tras parar el tiempo en 1:51:40, 32 minutos más tarde que el vencedor de la carrera, Joan Albert Colomé.

En la ruta larga (40,89 kms.) se impuso José Mª Escudero quien en solitario cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:59:52. Tras el éxito de esta primera edición de la marcha ciclista de Tavascán, la organización confía en darle continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *