Blog

Hune crea una herramienta especial para la instalación de placas fotovoltaicas

 
8 de Junio de 2010.- Andasol, en Granada, Manchasol, en Ciudad Real y Extresol, en Extremadura, son algunos de los parques solares que se han construido con maquinaria y plataformas elevadoras de alquiler de HUNE. Fruto de esta experiencia, HUNE ha desarrollado unas pinzas que se adaptan a las plataformas telescópicas y que se han diseñado especialmente para los parques solares.

La colocación de los cilindros de las placas fotovoltaicas es uno de los principales problemas con los que se encuentran los operarios en las instalaciones de parques solares. Estos cilindros llevan en su interior el fluido que facilita la conducción del calor hasta su almacenamiento. Las pinzas adaptables a las plataformas telescópicas de alquiler de HUNE se han revelado como una de las mejores opciones par el transporte y colocación de estos cilindros.

Las intervenciones de maquinaria y plataformas de alquiler van más allá de la colocación de los cilindros. Desde la nivelación del terreno hasta la colocación de los paneles solares, un gran número de plataformas elevadoras y maquinaria de HUNE participan en todo el proceso de construcción de las plantas termosolares.

En una primera fase, se acondiciona el terreno, se nivela y se prepara la zona para la colocación de los anclajes donde se instalarán los paneles. En este proceso intervienen máquinas de movimiento de tierras y de compactación que se adaptan a cualquier tipo de superficie.

Para la construcción de los pilares, donde se ubicarán los anclajes que sustentarán los paneles solares, se requiere maquinaria que facilite, sobre todo, el transporte de material como carretillas. Mientras que para la colocación de los espejos, se alquilan manipuladores telescópicos de poca altura, como máximo de 16 metros, ya que el espacio de trabajo es
amplio y estos paneles solares se ubican a poca altura respecto al suelo.
 
Los brazos articulados también participan en este proceso, ya que por su mayor maniobrabilidad y potencia, permiten concluir los trabajos de colocación de estos paneles con mayor facilidad. El proceso de construcción de la planta solar finaliza con la puesta en marcha y comprobación de la instalación. Para ello, se requieren grupos electrógenos de gran potencia entre 800 y 1.000 Kva para iniciar el proceso energético.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *