Blog

HUNE en el nuevo centro logístico DESIGUAL

Ya queda poco para que la multinacional española Desigual empiece a trabajar en sus nuevas instalaciones de Viladecans (Barcelona).

El proyecto consiste en un nuevo centro logístico de distribución mundial y la sede internacional de comercio electrónico de la compañía. Las obras se iniciaron en 2012 y HUNE ha estado presente de forma muy importante en el alquiler de plataformas y maquinaria para las distintas empresas implicadas en la construcción.

La inversión de la marca ha sido de unos 150 millones de euros y con la nueva planta Desigual espera cuadriplicar la producción actual. Se prevé que las instalaciones, después de unos meses de retraso, estén operativas en pocas semanas. En el global del proyecto se han creado, y se crearán, unos 250 puestos de trabajo directos y aproximadamente 600 empleos indirectos.

La plataforma, que dará servicio a todo el continente europeo, se sitúa en el sector Ca l´Alemany y contará con una superficie
total de 90.000 m² de suelo y 110.000 de techo, 20.000 de los cuales estarán destinados a oficinas administrativas y showrooms.

HUNE ha suministrado un gran número y variedad de plataformas y maquinaria durante todas las fases del proyecto.

Desde las Tijeras Diésel y Eléctricas de 26 y 28 metros hasta las Plataformas Articuladas y Telescópicas más altas, como se puede ver en la fotografía (TB40 realizando trabajos en la fachada del edificio).

En la fase de acabados exteriores se han alquilado 4 brazos articulados de 26 metros, varias Plataformas de Tijeras, Manipuladores Telescópicos de 17 metros, Transpaletas, etc. Además de casetas modulares y sanitarios químicos para los trabajadores.

Para la realización de todas las instalaciones interiores HUNE ha proporcionado muchas Tijeras Eléctricas entre 8 y 14 metros, Articuladas de 12 metros y una Oruga de 17 metros trabajando para Elecnor. En concreto ésta máquina ha sido muy útil por sus características técnicas y los trabajos a realizar; decir también que se trata de una plataforma muy exclusiva y demandada, que puede trabajar en lugares muy estrechos.

En definitiva, un gran despliegue de HUNE en una de las obras privadas más importantes de la zona.

Destacar también que tanto en el diseño como en la construcción, el edificio de Desigual ha seguido unos criterios de sostenibilidad, calidad e innovación altísimos.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *