Blog

HUNE en el nuevo tramo del ave en Sorbas (Almería)


 

Se está trabajando en la línea que une Vera y Los Gallardos de
10,3 kilómetros


 

12 de Enero de 2010.- Cuatro plataformas elevadoras y 11 grupos electrógenos han sido solicitados a HUNE para la construcción del nuevo tramo del AVE en la localidad de Sorbas (Almería). Los trabajos se están realizando en dos escenarios. Por un lado, en la finalización de la construcción de una planta de dovelas y por el otro en la ejecución de dos bocas de túnel en la línea que une Vera con Los Gallardos.   


 

La construcción de la nave de dovelas de
12.000 m2 está llegando a su recta final. Este edificio albergará la producción de dovelas para la ejecución de los túneles del AVE en la provincia de Almería. Para esta actuación han sido alquiladas a HUNE cuatro plataformas elevadoras: dos telescópicos de
23 metros y dos brazos articulados de
18 metros.


 

Las características de estas plataformas elevadoras permiten maniobrar en espacios reducidos que requieren una gran altura. Precisamente, los trabajos en la planta de dovelas se centran en los cerramientos del edificio y se prevé que esté operativo en las próximas semanas.


 

Almería y Murcia unidos por el AVE


La Línea de Alta Velocidad que debe unir las poblaciones de Vera y Los Gallardos tiene una longitud total de
10,3 kilómetros y para esta actuación se han solicitado 11 grupos electrógenos de HUNE de distinta potencia: 5 de 650 kva, 5 de 500 kva y 1 de 250 kva, además de maquinaria diversa para la construcción de dos bocas de túnel.


&nnbsp;

Se han solicitado estos generadores para abastecer la obra de energía eléctrica y para la construcción de los dos túneles por donde pasará el tren de alta velocidad. Además, dos grupos electrógenos de 650 y 500 kva se han acoplado en paralelo para ofrecer una potencia mayor.


 

Ésta es una de las obras más importantes que se está realizando a nivel nacional en la ampliación de la línea férrea del AVE y cuenta con una inversión estatal de 400 millones de euros. El tramo entre Vera y Los Gallardos tendrá una duración de dos años y unirá en el futuro la provincia andaluza con Murcia.


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *