Blog

HUNE en el rodaje de Juego de Tronos

Una de las series más famosas y más vistas en todo el mundo, ha elegido Andalucía para rodar parte de sus escenas de la nueva temporada. En concreto las localidades de Sevilla y Osuna, han acogido a la productora americana HBO para el rodaje de Juego de Tronos.

La maquinaria y plataformas elevadoras de HUNE han sido de gran ayuda para los organizadores en todas las tareas de detrás de los focos y las cámaras: montaje y desmontaje de escenarios e instalaciones, transporte de material, colocación de cámaras, etc.

Para ello, la productora española Fresco Films, seleccionada por HBO para la producción en España, solicitó durante todo el mes de octubre diferentes tipos de nuestra maquinaria:

  • 5 Plataformas
    Articuladas Diésel
    de 18 y 26 metros de altura.
  • 2 Plataformas de Tijera Eléctrica de 10 metros.
  • 1 Plataforma Telescópica de 23 metros.
  • 2 Manipuladores Telescópicos de 17 metros cada uno.
  • 3 Carretillas Todoterreno con capacidad de 2.000 Kg.

Una muestra más de la polivalencia de sectores en el que pueden trabajar las máquinas y plataformas de HUNE.

Los Reales Alcázares de Sevilla y la población de Osuna, con su plaza de toros, han sido los escenarios de rodaje de la quinta temporada de la serie. Una experiencia que ha tenido a toda la provincia sevillana volcada con el film.

Durante el mes de setiembre, la productora malagueña realizó un casting anunciando que necesitaba unos 600 extras para la serie; se presentaron más de 86.000 personas.

El rodaje ha servido de impulso económico para ambas ciudades y ha creado un total de casi 900 puestos de trabajo fijos y 5.000 eventuales. Restaurantes, bares y hoteles de Osuna han estado al completo durante las 2 últimas semanas de octubre. Ahora su alcaldesa la alcaldesa, espera que ésta repercusión turística se mantenga en el tiempo con diferentes proyectos e iniciativas privadas.

Por su parte, Peter Welter, el productor ejecutivo de Juego de Tronos ha indicado que tal es el nivel de satisfacción que HBO «está considerando la posibilidad de volver el año que viene». Sin duda una buena noticia para los negocios de la
zona y también para
HUNE.

Para mayor información sobre nuestra oferta de Plataformas Elevadoras, Maquinaria, Energía y cursos de seguridad, visite
nuestra web
 
hune.com

Síganos en Twitter y Linkedin @hune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *