Blog

Hune en el rodaje de la película Clavius

Las primeras secuencias se rodaron en Malta el pasado verano, pero gran parte de la película se ha realizado en la provincia de Almería.

Los meses de agosto a noviembre, gran cantidad de máquinas de HUNE han trabajado en distintas tareas de montaje y grabación para Calle Cruzada, productora que participa en la película en España.

El director de la cinta, Kevin Reynolds, los productores y los actores Joseph Fiennes y Tom Felton han explicado que descartaron otras localizaciones tras quedarse “pasmados” con el paisaje almeriense. Además de los dos actores nombrados, el film también cuenta con nombres como: Peter Firth, Leonor Watling, Antonio Gil, Maria Botto o Cliff Cortis.

Clavius nos conduce hasta la antigua Jerusalén y narra lahistoria de un centurión romano que recibe el encargo de Poncio Pilatos de localizar el cuerpo de Cristo para evitar una revuelta en la ciudad.

La película, que se estrenará este 2015, ha utilizado localizaciones como la Alcazaba de Almería, el parque de la Hoya, la Playa de los Genoveses, el Parque Natural de Cabo de Gata o el desierto de tabernas. No es la primera vez que se escoge la provincia del Indalo para rodar una película, concretamente en 2013 HUNE también estuvo presente en el rodaje de Éxodus.

Más de 1.000 figurantes asistieron este setiembre a los cástings y se calcula que la película dejará unos 6 millones de euros en Almería y “mucha contratación de personal almeriense”, según comentó María Vázquez, diputada de Cultura.

Para HUNE es una muestra de la polivalencia y eficiencia que muestra en los diversos sectores en los que pueden trabajar su maquinaria y plataformas elevadoras. Aquí les detallamos un listado de las diversas máquinas que han estado presentes en el rodaje:

Grupos electrógenos:  2 GE 60 KVAs, 7 GE 100 KVAs y 2 GE 150 KVAs.

Plataformas Elevadoras:    

Tijera: 3 TD12, 1 TD15 y 1 TE14.

Articuladas: 1 AD12, 1 AD32, 2 AD26 y 1 AE15.

Telescópicas: 2 TB40

Manipuladores Telescópicos: 3 MT 12 y 1 MT16.

Carretillas: 2 CTT 2500 Kgs y 1 CD 2500 Kgs.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *