Blog

SAICA amplia sus instalaciones de Zaragoza

La empresa líder europea en la producción de papel y cartón, construirá el que consideran el mayor complejo papelero de Europa.

 

Saica, que sigue absorbiendo compañías papeleras por toda Europa, prevé invertir 146 millones en dos anualidades para la fábrica de El Burgo de Ebro. El proyecto El Burgo 2020 contempla nuevas líneas de fabricación y reciclaje. Y eso se transformará en 38 empleos directos y 80 indirectos.

Las obras, en las que HUNE está participando activamente, concluirán en el primer trimestre del 2018 y servirán para mejorar los procesos de fabricación y de la calidad del papel de dos de las tres máquinas que hay en la factoría zaragozana.

La nueva planta se instalará en una parcela con una superficie total de 13.348 m² y se ha diseñado una estructura metálica a medida, en la que un total de 6 Plataformas Articuladas Diésel de 32 metros de HUNE han trabajado 4 meses seguidos en el montaje. Constructoras como INBISA Construcción han alquilado a la compañía numerosas plataformas elevadoras de todos tipos y todas las alturas, tanto para trabajos exteriores como para tareas de interior.

Con más de 9.000 empleados, grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado. Su plan de expansión y crecimiento hacen que este proyecto sea una apuesta para convertirse en referente de calidad en el sector:

“Para ello cuenta con los mejores proveedores en la fase de ejecución que garanticen la excelencia operativa en la fase de explotación de esta innovadora industria”, afirma Victor Sanz (Director de Saica Natur).

Se trata de uno de los proyectos más importantes de HUNE en el primer semestre 2017, encantado de trabajar con clientes tan importantes y de gran potencia internacional. La calidad y excelencia son exigencias que, como dice el Sr. Sanz, garantizan la operativa en fases de ejecución de este tipo de proyectos. Sin duda unos valores que HUNE se marca desde sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *