Blog

HUNE en la construcción de la A-12, un puente que une dos comunidades autónoma

Las obras permitirán conectar la Autovía del Camino (A-12), que en Navarra está en servicio hasta Pamplona, con la autovía LO-20 en La Rioja, gracias a un nuevo puente sobre el río Ebro.

 

Tal y como ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, las obras concluirán a finales de marzo o principios de abril de 2015. Hace poco más de un mes, presentaban un grado de ejecución del 71´6%.

Como se puede ver en la fotografía, varias Plataformas Elevadoras de HUNE trabajan en la instalación del puente que cruza el río Ebro. Las principales máquinas de la compañía que podemos destacar en este tramo son:

  • 4 Plataformas Telescópicas de 40 metros.
  • 1 Tijera Diésel de 15 metros.
  • 3 Articuladas Diésel de 12 metros de altura de trabajo.

Unas plataformas que resultan indispensables para los operarios que trabajan en la construcción de este viaducto de 350 metros de longitud. Según la ministra, la nueva autovía representa una <<infraestructura clave para la vertebración del territorio>>, ya que reduce a unos minutos un trazado que suponía invertir entre 20 o 25 minutos de viaje. Además se trata de un tramo por el que cada día pasan más de 15.000 vehículos.

 

En total se van a construir 6´5 kilómetros de autovía con calzadas separadas y con 2 o 3 carriles por sentido. El trazado contará con pendientes máximas del 4%.

 

El proyecto en el que participa HUNE cuenta con una inversión de 103 millones de euros, de los cuales 20´2 millones son aportados por el Ejecutivo Foral y el resto por el Ministerio de Fomento.  

 

Sin duda unas infraestructuras que mejorarán el tráfico de la zona, impulsarán la competitividad económica de los alrededores y, sobre todo, ayudará en la comunicación de las personas.

 

Para mayor información sobre nuestras plataformas, maquinaria y cursos de formación, consulte nuestra web www.hune.com.

Síganos en Twitter y Linkedin @hune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *