Blog

HUNE en la reconstrucción del Teatro Payá de Burriana

HUNE tiene alquiladas en esta obra de Burriana 8 tipologías de máquinas diferentes para cubrir todas las necesidades que supone la construcción del Teatro Paya.

El pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación definitiva de la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación y adecuación del Teatro Payà al gabinete Tena Asociados Arquitectura y Diseño S.L., por un importe de 116.000 euros. Ese fue el último paso para sacar a licitación el proyecto.

La reforma del Teatro Payá implicará que durante más de un año la actividad cultural de la localidad cambie por completo, ya que se trata del edificio más utilizado por las asociaciones culturales, musicales y comisiones falleras para realizar sus actuaciones. Además, acoge los actos que organiza la Concejalía de Cultura. La Llar Fallera, la Casa de la Cultura y el salón de actos del CEAM son los espacios alternativos que a partir de ahora acogerán los conciertos musicales, el teatro de las Fallas, y la presentación de las reinas falleras del 2011.

El Teatro Payá es la obra más importante de las que Burriana ha aprobado con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de ejecución material de 3.464.923,70 euros y global de 4.998.409,30 euros. El plazo de ejecución es de 15 meses, aunque Safont espera que se recorte debido a la necesidad que la localidad tiene del espacio.

Nueve años después de su compra por parte del Ayuntamiento, el Teatro Payá va a sufrir su mayor reforma.

Los trabajos se centrarán en la mejora de la estructura del graderío de la zona del anfiteatro, que en la actualidad no se puede utilizar. El nuevo patio de butacas tendrá un aforo para 850 personas, se rebajará la cota del escenario un metro y se ampliará el foso de la orquesta, con una plataforma hidráulica que permita la ampliación del área de la escena. Se dotará al teatro de la última tecnología en el ámbito escenográfico y se construirán oficinas de gestión, camerinos, aulas de formación y aseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *