Blog

HUNE en la Volvo Ocean Race

Un año más vuelve la regata de vela que da la vuelta al mundo. La actualmente denominada Volvo Ocean Race comienza el próximo 11 de octubre, con Alicante como punto de partida.

Se trata de una importante cita deportiva que se inició en 1973 y este año realiza su décimo segunda edición. HUNE ha participado como proveedor exclusivo de maquinaria y plataformas elevadoras en el montaje de todas las instalaciones en el puerto de Alicante.

Durante los nueve meses de navegación alrededor del mundo, 7 equipos se disputarán la victoria, recorriendo 38.739 millas náuticas (más de 72.000 kilómetros). Entre los equipos competidores se encuentra un equipo español, patroneado por el medallista olímpico Iker Martínez. Además, por primera vez desde 2001-02 tomará la salida un equipo 100% femenino.

Hasta el 11 de octubre, que no empiece la regata, se celebran multitud de actividades en los más de 40.000 m² que contiene el Race Village. En la edición 2011-2012, unas 800.000 personas desfilaron por el recinto durante los quince días que permaneció abierto. Un total de 30 unidades de plataformas y maquinaria de HUNE han trabajado intensamente para que todas las instalaciones estén listas para la apertura del Village el 2 de octubre.

Estas son las principales dotaciones que los organizadores y equipos han necesitado para el montaje de las instalaciones y
mantenimiento de los diferentes barcos:

  • 3 Manipuladores Telescópicos de 17 metros.
  • 10 Plataformas de Tijeras Eléctricas de 8 y 10 metros de altura.
  • 6 Plataformas Articuladas Diésel hasta 18 metros de altura. 
  • 7 Carretillas Diésel hasta 4.000 Kgs.

 

Les mantendremos informados de las principales novedades de la Volvo Ocean Race. Disfruta del mapa de ruta
del recorrido y de los 11 puertos que visitaran los regatistas.

Para mayor información sobre nuestra oferta de Plataformas Elevadoras, Maquinaria, Energía y cursos de seguridad, visite nuestra web hune.com

Síganos en Twitter y Linkedin @hune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *