Blog

HUNE, en las obras de desdoblamiento de la Vía Férrea de Guipúzcoa

Se han solicitado 14 unidades de maquinaria en el tramo del Topo.

13 de Enero de 2010.- Un total de 14 unidades de maquinaria HUNE han sido alquiladas para los trabajos de desdoblamiento de la línea férrea entre Fanderia (Errentería) y Oiartzun en Guipúzcoa. Es la actuación más importante de la zona, ya que se modernizará el transporte en el tramo del Topo y se construirán dos nuevas estaciones.   

Entre la maquinaria alquilada a HUNE se encuentra una biotrituradora Green Mech, grupos electrógenos de 30, 40 y 60 Kva, dúmpers giratorios de 6.000 y 3.500 kilogramos, un dúmper hidrosta de 2.000 kg., un dúmper hidráulico de 6.000 kgs., una miniexcavadora de 4.500 kgs., un compresor de 4,5 m3, un rodillo vibrador de 8.000 kgs. y una retroexcavadora giratoria de 3.500 kgs.

Se ha elegido este tipo de maquinaria de HUNE, ya que la actuación se está realizando en zonas de difícil acceso por el tipo de terreno y por encontrarse en lugares estrechos y urbanos. Las obras que se realizan en este tramo de 1.550 metros en el Topo, consisten en desdoblar la línea férrea entre Fanderia (Errentería) y Oiartzun. Con esta actuación, se modernizará la infraestructura en Guipúzcoa.

Está previsto que estos trabajos finalicen a principios de 2011 y dotará a la zona de dos nuevas estaciones. La actuación se completará con la construcción de un parque con estacionamiento de vehículos y zonas peatonales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *