Blog

HUNE en las obras de rehabilitación de la casa Doña Paquita

Sin duda un proyecto urbanístico con mucha historia detrás.

HUNE participa en las obras de rehabilitación de la antigua casa Doña Paquita en Almería. La residencia fue construida en 1928 por el arquitecto Guillermo Langle y fue un encargo de Antonio González Egea, entonces concejal y alcalde de la capital almeriense.

La curiosidad de la vivienda es el contraste arquitectónico que tiene con el resto de edificios de los alrededores y en definitiva de toda la ciudad. El caserío de estilo vasco, aparece como un juego exótico ajeno a la tradición almeriense y responde al interés por la arquitectura regionalista, habitual de aquellos años.

Tras la muerte de Antonio González, sirvió de residencia a su hijo José y su viuda Francisca Díaz Torres, de aquí el cariñoso apelativo de Doña Paquita. Su voluntad siempre fue la donación de la casa al Ayuntamiento de Almería a fin de que la convirtiera en museo. Desde su muerte en marzo de 2014, el ayuntamiento puso en marcha el proyecto de rehabilitación.

HUNE está participando en las obras de adaptación del inmueble con el cliente Jarquil Construcción y, de momento, marchan a buen ritmo. En esta primera fase se centran en las plantas baja y primera, donde se habilitarán siete salas de exposiciones. El presupuesto de licitación para estas obras es de 749.999,98 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El edificio completo tiene una superficie construida de 1.190 metros cuadrados, mientras que la parcela en la que se encuentra alcanza los 1.602 metros cuadrados.

Sobre todo para las tareas exteriores los trabajadores necesitan de las plataformas y máquinas de HUNE. Por ejemplo: varias Plataformas Elevadoras Articuladas Diésel (AD16-AD18-AD20), un Manipulador Telescópico de 17 metros (MT17) y una Carretilla Todo Terreno de 2000 Kgs (CTT20).

Un proyecto diferente en el que está trabajando HUNE, sin grandes infraestructuras ni presupuestos pero con una gran
historia cultural.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en:TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *