Blog

HUNE en los trabajos de la nueva catedral del fútbol, San Mamés

Desde la primavera de 2010 uno de los clubes más históricos y carismáticos del fútbol español, el Athletic Club de Bilbao,  está construyendo un nuevo estadio y HUNE está presente en sus obras.

 

En la primera fase se fueron construyendo las tres primeras graderías, y hace unos meses se derribó el antiguo estadio,  conocido como La Catedral. Actualmente el proyecto está en la segunda fase, construyéndose la cuarta y última tribuna.

HUNE ha tenido numerosas máquinas trabajando durante todo el año pasado y en el actual 2014. Alrededor de 12 plataformas son utilizadas para la construcción. Principalmente tijeras eléctricas de diferentes alturas para trabajos de interior, como montajes e instalaciones eléctricas; y plataformas de gran altura, como una Telescópica de 40 metros y Articuladas Diésel de 32 y 41 metros para la construcción de la gradería. 

El vicepresidente rojiblanco, Jose Ángel Corres, ha marcado como fecha final del proyecto el 20 de marzo de 2015, donde el estadio quedará completamente acabado. Unos meses antes, en agosto de 2014, se prevé que las graderías estén finalizadas y los socios puedan ocupar su localidad.

El nuevo estadio contará con 53.000 localidades y ocupará una superficie de 33.838 metros cuadrados. Tendrá una forma ovalada, con una altura máxima de 37 metros, donde los trabajos de las plataformas de HUNE están siendo imprescindibles.

 

Para mayor información sobre nuestras plataformas, maquinaria y cursos de formación, consulte nuestra web www.hune.com.

Síganos en Twitter, @hune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *