Blog

HUNE participa en la construcción de la mayor planta de gas del país situada en Castellón

Se han solicitado varias Plataformas Elevadoras y unidades de maquinaria, entre las cuales, una Plataforma Telescópica de 40 metros de altura

07 de Diciembre de 2010.- Frente a la costa de Vinaroz se ubicará el mayor gaseoducto del país. El proyecto Castor contempla la construcción de una planta de gas y un almacén subterráneo de este combustible en el fondo del mar Mediterráneo. Para ello, se han solicitado varias unidades de maquinaria y plataformas elevadoras a HUNE.

Destaca una Plataforma Telescópica de 40 metros de altura para el montaje de varias estructuras en la futura planta de gas que se encuentra frente a la costa de Vinaroz (Castellón). Las características de esta plataforma elevadora permiten un mayor alcance lateral en altura, pero también se han solicitado dos articuladas de 12 metros para complementar estos trabajos.

Asimismo, se han alquilado varias unidades de maquinaria pequeña como radiales, cortadoras de asfalto y manipuladores telescópicos, ya que la construcción de la mayor planta de gas del país se encuentra en su fase inicial de excavación y levantamiento de cimientos.

Es una obra de gran envergadura que cuenta con una inversión de 925 millones de euros para suministrar gas a toda la comunidad valenciana. Además, también se construirá un almacén subterráneo de gas en el fondo del mar Mediterráneo de 1.750 metros de profundidad y situado a 22 kilómetros de la costa de Vinaroz, respetuoso con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *