Blog

HUNE participa en la mayor ampliación del Puerto de Castellón

Con 15 unidades de maquinaria para la construcción del nuevo dique y las instalaciones ferroviarias

11 de Marzo de 2010.- En el Puerto de Castellón se realiza una de las mayores actuaciones de su historia. Se ha solicitado maquinaria de HUNE para la construcción de un contradique en la ampliación norte de la dársena sur y también se trabaja en las nuevas instalaciones ferroviarias que conectarán con la terminal portuaria.

La ampliación de la zona norte del Puerto de Castellón se realiza en dos actuaciones. Por un lado, se trabaja en la ampliación de la dársena sur del puerto con la construcción de un nuevo contradique. Para ello, se han solicitado 15 unidades de maquinaria de HUNE como Grupos Electrógenos, Manipuladores de distintas alturas, Dúmpers Rodillo, Compresores y Maquinaria Auxiliar.

Los trabajos se realizan en una superficie de 300.000 m2, con 800 metros de línea de atraque. Las obras se completan con la urbanización de la dársena Sur para abastecer la zona de los servicios necesarios como alumbrado, agua potable y depuradora, además del vallado perimetral para la zona aduanera, entre otras actuaciones.

Esta ampliación permitirá al puerto castellonense duplicar su capacidad operativa y mejorar los servicios a la industria azulejera. A su vez, contribuirá a dinamizar el área comercial de la zona.

Línea férrea en el puerto
Paralelamente, se construyen las nuevas instalaciones ferroviarias que permitirán conectar la infraestructura férrea existente con las nuevas terminales del Puerto de Castellón.

Para esta actuación, también han sido alquiladas varias unidades de maquinaria y maquinaria auxiliar a HUNE. El trazado ferroviario cuenta con más de 3.400 metros de vía única que se debe compatibilizar con el tráfico rodado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *