Blog

HUNE Racing, de nuevo líder del CEV

El piloto de HUNE RACING, Maverick Viñales, se ha impuesto con autoridad en la quinta cita del Campeonato de España de Velocidad de 125 GP disputada en el circuito de Albacete.

Partiendo desde la “Pole Position”, en apenas dos vueltas tomó el liderato de la prueba, puesto que no abandonaría hasta la bajada de la bandera a cuadros. A su rebufo se situó rápidamente Miguel Oliveira, hasta esta carrera líder del certamen, que mediada la prueba veía impotente como el piloto de HUNE RACING se escapaba hacia la victoria. A dos vueltas del final, y motivado por el alcance a un doblado, el piloto portugués caía al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha, lo que ha supuesto un vuelco en la clasificación del campeonato.

Maverick Viñales se coloca líder con 11 puntos de ventaja sobre Alex Rins, a la postre segundo hoy, y 12 sobre Oliveira.

Por su parte, el segundo piloto del equipo, Josep Rodríguez, no ha podido brillar como hubiera deseado, pues un problema técnico surgido en la vuelta de calentamiento le condicionó en la salida, quedando relegado a las últimas posiciones del pelotón. Pudo no obstante ir remontando durante la carrera para terminar en una meritoria vigésima posición.

La próxima cita del campeonato se disputará el 14 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Maverick no podía ocultar su alegría tras la victoria: “Estoy muy contento por el resultado de hoy, pues ha sido una victoria muy trabajada. Al principio rodábamos Oliveira y yo a la décima, pero luego me he ido escapando. A pesar de que el campeonato ha dado un vuelco con su caída, voy a seguir trabajando como hasta ahora, carrera a carrera. La próxima cita es en Valencia, un circuito que me gusta mucho y donde espero volver a estar en lo más alto”.

Para Josep la carrera ha sido más dura de lo esperado: “Estoy un poco desanimado porque por culpa del cambio semiautomático he perdido cualquier oportunidad de ir hacia delante. Algo se ha soltado en la vuelta de calentamiento y en la salida he perdido muchísimos puestos. La carrera ha sido divertida porque me la he pasado remontando, pero no es lo que esperaba. De todas formas hago borrón y cuenta nueva, pues la semana que viene corro en Alcañiz como piloto invitado y estoy con las fuerzas a tope”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *