Blog

HUNE RACING lidera el campeonato de España de velocidad en 125GP

Victoria de Maverick Viñales en el circuito de Albacete

Albacete 9 de Mayo de 2010. El piloto del HUNE Racing, Maverick Viñales, es el nuevo líder del Campeonato de España de Velocidad de 125 GP tras su contundente victoria en la segunda prueba, disputada en el circuito de Albacete este fin de semana. José David De Gea finaliza séptimo en Moto2 tras disputarse dos complicadas mangas debido a la lluvia.

El piloto catalán Maverick Viñales, que partía desde la ‘pole position’ de 125 GP se colocó, tras los primeros compases, en primera posición, lugar que no abandonó hasta la bajada de la bandera a cuadros. Con este resultado se sitúa líder del CEV con 41 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Miguel A. Oliveira, segundo clasificado también en el trazado manchego.

“La carrera ha sido complicada porque he tenido muchos problemas de temperatura en los neumáticos. No obstante, he tirado al máximo desde el principio, sobre todo porque no he hecho una buena salida. Por la temperatura de la pista, la moto también se movía mucho, pero tenía que arriesgar porque sabía que o tiraba o me cogían.  Me hace mucha ilusión haber ganado y también ponerme líder del CEV. Ahora hay que intentar ganar el resto de carreras. La próxima es en Jerez, un circuito que me gusta mucho, así que espero que todo vaya muy bien”, reconoció Maverick Viñales.

Por su parte, Iván Maestro, el segundo defensor de los colores del HUNE Racing en 125 GP, no tuvo su mejor día y aunque hizo una buena salida no pudo mantener el ritmo de los pilotos de cabeza. “La moto no corría todo lo que debería, me han pasado en las rectas uno tras otro y he visto que intentar tirar al máximo era inútil. He preferido terminar, aunque sea el décimo, y coger unos puntos importantes de cara al campeonato”, declaró Maestro.

De Gea fue 7º en Moto2
En Moto2, José David De Gea salió como una exhalación al apagarse el semáforo rojo, partiendo desde el décimo puesto de la parrilla, pero a las pocas vueltas tuvo que suspenderse la carrera por la lluvia, reiniciándose poco después.

En la segunda manga, que fue finalmente en seco, De Gea fue uno de los grandes protagonistas y durante gran parte de la carrera se mantuvo en segunda posición. No obstante, no pudo mantener el ritmo y fue superado por algunos de sus rivales, conformándose con el séptimo.

“La primera manga tiene poca historia porque enseguida se ha puesto a llover. He salido genial y he apretado los dientes todo lo que he podido en la segunda manga. Tenía muchas ganas después de un fin de semana tan complicado, tras los problemas del sábado. A mitad de carrera, me faltó un poquito de moto y otro poco de pilotaje. Tengo que entender la moto mejor para rematar un buen resultado. No puedo estar contento porque aspiro a ganar. Espero que en Jerez las cosas me vayan mucho mejor”, comentó De Gea.

El Campeonato de España de Velocidad se retoma el próximo 13 de junio en el Circuito de Jerez, donde Maverick Viñales defenderá su liderato provisional en 125 GP. Mientras que Iván Maestro, en la misma cilindrada, y José David De Gea, en Moto 2, intentarán mejorar sus resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *