Blog

HUNE RACING TEAM protagoniza una espectacular remontada

13 de Junio de 2010 .La tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad disputada en el circuito de Jerez deja un sabor agridulce dentro del HUNE Racing Team.
En 125 GP Maverick Viñales partía desde la primera posición, y un error al apagarse el semáforo rojo le relegó hasta el último lugar. El resto de la carrera ha sido un ejercicio de pundonor y el joven piloto de HUNE Racing consiguió alcanzar el tercer puesto. “He soltado el embrague demasiado rápido, y prácticamente se me paró el motor. Por suerte puede reiniciar la marcha y hacer toda la carrera en remontada. Ha sido muy difícil, pero terminando tercero hoy sigo teniendo el campeonato accesible. Voy segundo y en la próxima carrera intentaré recuperar el liderato”
Por su parte, Josep Rodríguez, que debutaba en Jerez dentro de la estructura de HUNE Racing, alcanzó el decimonoveno lugar tras las 16 vueltas programadas para la carrera. El jovencísimo catalán partió bien, pero a las pocas vueltas el embrague de su Aprilia 125 GP comenzó a fallar, teniendo que terminar la prueba engranando las marchas -a capón-. “Esperaba más de esta carrera, pero no ha podido ser porque el embrague se ha muerto. Espero que la próxima vez las cosas salgan mejor y pueda estar más adelante”.
José David de Gea realizó una excelente salida en Moto2, y durante los primeros giros el piloto de HUNE Racing lideró la prueba con mano de hierro. Sin embargo, mediada la misma comenzó a perder posiciones para terminar en séptimo lugar. “He arrancado muy bien, y me sentía muy fuerte. Cada vez estoy más acoplado a la Moto2. Mediada la carrera, cuando el neumático trasero ha comenzado a degradarse han aparecido unas fuertes vibraciones en el tren trasero, y me he visto obligado a bajar el ritmo. Ha sido una lástima y espero que averigüemos por qué ha pasado, pues es algo extraño”.
En Stock Extreme, la última carrera de la jornada, el piloto de HUNE Racing Óscar Pena ha sufrido una caída a final de recta en la primera vuelta que ha frustrado cualquier expectativa. “Al apagarse el semáforo rojo he salido más o menos bien, pero al llegar a final de recta, y sin apenas inclinar, me he visto de golpe por los suelos dando vueltas. No sé si me han tocado por detrás o no, el caso es que ahí se ha terminado mi carrera. Espero que mi mala racha haya terminado hoy”. Comentó el veterano piloto madrileño que justo aquí se reincorporaba al CEV tras una lesión.
La próxima carrera del Campeonato de España de Velocidad se celebrará el circuito de Motorland de Aragón el próximo día 11 de julio.
NOVEDADES:

• Tras una mala salida, Viñales realiza una remontada heroica para terminar tercero en 125 GP

• Josep Rodríguez no pudo pasar del decimonoveno puesto por un fallo mecánico.

• José David de Gea lidera la carrera en su comienzo y termina séptimo.

• Oscar Pena cae en la salida de Stock Extreme.

Maverick Viñales pasa del último al tercer puesto en el Circuito de Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *