Blog

Nueva tienda de PORCELANOSA en Málaga

HUNE trabaja en la construcción de las nuevas instalaciones de Porcelanosa en Málaga

La conocida compañía de cerámica levantará al este del centro comercial y de ocio Plaza Mayor la que será su segunda tienda en Málaga, una inversión que supondrá un total de más de dos millones de euros.

Tras los retrasos establecidos por la propia marca, al destinar la inversión inicial a otros países como EEUU, se ha reanudado el proyecto y la construcción de las instalaciones avanza con pasos firmes para finalizarse en pocos meses.

El edificio tendrá 70 metros de fachada y una altura de 10,5 metros. La mayor parte de su superficie, en concreto 7.219 metros cuadrados, se destinará a almacén, y unos 1.800 metros cuadrados se reservarán para la zona expositiva. La actuación, valorada en 1.919.709 euros como presupuesto de ejecución material, sin impuestos, también contempla 450 metros cuadrados para oficinas. En el exterior se habilitarán 121 aparcamientos en superficie para los clientes.

La tienda tendrá un volumen rectangular y su principal fachada dará a la amplia avenida que divide en dos mitades las parcelas vacantes junto al conocido centro comercial Plaza Mayor. Su fachada será ventilada, combinada con cerramientos acristalados de tipo muro cortina, según se especifica en el proyecto autorizado por Urbanismo.

Actualmente HUNE trabaja con varios clientes en la construcción de la estructura metálica y el montaje de paneles de las fachadas de la nave. Como se puede ver en la fotografía, varias plataformas articuladas de 16 metros son utilizadas para estas tareas iniciales y se espera que se contraten numerosas plataformas de tijera eléctricas para todos los trabajos de instalación de interiores.

Aunque el proyecto se encuentra en fase inicial, se espera que avance rápidamente y se cumplan los plazos establecidos para que antes de verano se puedan inaugurar las nuevas instalaciones.

twitter linkedin instagram youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *