Blog

HUNE trabajando en las obras del AVE Madrid-Galicia

A mediados de Agosto de 2012 se adjudicaron varios tramos de la línea del AVE Madrid-Galícia. Unas infraestructuras que suponen la consecución de una meta para la comunidad gallega.

En el tramo Vilariño-Campobecerros, donde trabaja HUNE, destaca la construcción del túnel de Bolaños, el cual se encuentra a la mitad de su construcción aproximadamente. Tiene una longitud de 6.800 metros en su vía derecha, y 6.780 metros en la vía izquierda.

Un apunte significativo es que estas plataformas han sido diseñadas para una velocidad de circulación máxima de 350 km/h.

El proyecto fue adjudicado a la UTE formada por 3 empresas clientes de HUNE: FCC Construcción, Acciona Infraestructuras, Construcciones y Obras Llorente, y Contratas y Ventas. Como datos contrastados podemos destacar que la vía derecha tiene un presupuesto de 93.476.670,32€ y una duración de 36 meses; y la vía izquierda se presupuestó en 97.864.376,16€ y 38 meses de ejecución.

De hecho, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ratificado que la fecha puesta por Fomento para la finalización de las obras se establece en 2018.

Actualmente las máquinas de HUNE están proporcionando un gran servicio en las obras de Compobecerros. Aquí tienen un resumen de la variedad de maquinaria presente:

-Varias unidades de Grupos electrógenos (hasta 300 KVA) y torres de iluminación.

Compresores de 4 y 10 metros cubicos.

Mini cargadora, Mini mixta 1cx y Mini cargadora de orugas.

Plataformas Articuladas Diésel y Eléctricas: desde 11 a 32m.

– Plataformas de Tijera Diésel de 10 metros

– 3 Manipuladores Telescópicos de diferentes medidas con implementos.

Carretilla de 2500 kg 4×4 

Rodillo lanza y bandeja vibrante

Dumper giratorio de 6000 kg.

  • -Cañones de secado, Soldadoras, Cortadora de asfalto, etc.

Con éste resumen se puede ver el fuerte despliegue que está efectuando nuestra compañía en la obra ferroviaria de Ourense.

Para mayor información de nuestra oferta de Plataformas Elevadoras, Maquinaria Generalista, Construcción Modular y Cursos de Seguridad, visite nuestra web hune.com 

Síganos en Twitter y Linkedin @hune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *