Blog

“BORN A KING”, producción cinematográfica de HUNESICO en Arabia Saudí

La filial de LOXAM-HUNE en Arabia Saudí, HUNESICO,  participa en el proyecto de producción de la película “Born a King”, rodada en el Reino Unido y Arabia Saudí.

“Born a King” es una coproducción anglo-española entre Lola Films y Celtic Films Entertainment. El proyecto comenzó en mayo del 2017 rodando las primeras escenas en zonas rurales de Inglaterra. En junio continuó su rodaje en Londres y en octubre se realizaron las tomas al norte de la capital de Riyadh. Las tomas en Arabia, donde ha participado HUNESICO, se realizaron en el Palacio Real de Atheriyah, el parque Nacional de Thumamah, las localidades de Al Qasab, Al Rawdat Sudair y Ushaiqer.

“Nacido Rey” es un largometraje ambientado en la década de los años 20, momento en el que se desarrolla la infancia del Rey Fáisal de Arabia Saudí. Este joven monarca estuvo en Gran Bretaña para conseguir que la población de allí dejara de proveer armas a las tribus del país. El reparto de esta película está conformado por Maisie Williams y Jonny Lee Miller. Agustí Villaronga, Ray Loriga y Andrés Vicente Gómez son director, guionista y productor respectivamente.

HUNESICO estuvo alquilando maquinaria (Manipuladores, Brazos, Torres de Luz, Generadores Electrógenos, Excavadoras, etc.), prestando servicio de soporte técnico y de mantenimiento a Tatheer Media Production, la empresa encargada del rodaje de la película en Arabia.

El proyecto ha sido todo un éxito. Así lo han mostrado los productores de la película, reconociendo la profesionalidad en los servicios prestados, dando a entender la confianza en HUNESICO, así como el espíritu de colaboración y del trabajo en equipo experimentado en el marco de este proyecto.

En breve la película tendrá su estreno en Arabia marcando el levantamiento de la censura cinematográfica existente en Arabia Saudí desde hace más de 35 años. Para su estreno se han construido 38 salas de cine, tanto en Riyadh, como en Jeddah y otras ciudades del Reino. Más adelante la película se estrenará a nivel internacional.

Un buen ejemplo de la diversidad y la profesionalidad del Grupo LOXAM que, a través de su filial en Arabia Saudí, demuestra su fuerza internacional, su experiencia y su gran capacidad de adaptación en todo tipo de proyectos.

twitter linkedin instagram youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *