Blog

Inauguración del nuevo LIDL en Girona tras los trabajos de HUNE

El pasado mes de febrero se inauguró la nueva tienda de la cadena de supermercados Lidl en Girona. Una inversión de más de 6 millones de euros donde las máquinas de HUNE han participado activamente en la construcción del nuevo establecimiento.

Con más de 1.300 m² de superficie y un parking para 84 plazas, la nueva tienda situada en el sector de Els Maristes (Girona), ha permitido ampliar en un 50% la sala de venta del antiguo local que contaba con 750 metros cuadrados. También se verá reforzada su plantilla de empleados, creando más puestos de trabajo y llegando a la veintena de trabajadores.

En la misma parcela, se prevé la construcción de un restaurante de comida rápida de la cadena americana McDonald’s, pendiente aún de recibir licencias de obra.

La urbanización de la zona donde se ha instalado el nuevo supermercado comenzó en 2007, pero estuvo paralizada muchos meses a causa de la crisis inmobiliaria. Las tres parcelas, que ocupan más de 8 hectáreas no recibieron ninguna propuesta de actividad hasta que Lidl y McDonald’s cerraron el acuerdo para instalarse.

Durante los meses de la construcción del nuevo local, HUNE trabajó con varias empresas en las diferentes fases del proceso, proporcionando principalmente Plataformas Elevadoras:

  • -3 Articuladas Diésel (AD) y 1 Manipulador Telescópico (MT) todos de 12 metros de altura, para la empresa Estructures
    Metàl·liques Quintana
    .
  • -2 Tijeras Diésel (TD) de 10 metros con la empresa de instalaciones integrales SOGESA.
  • Para la constructora RUBAU TARRES, HUNE instaló un módulo de oficina y un contenedor blindado de almacén, ambos de 6 metros. Además de torres de iluminación, 1 grupo electrógeno de 100 KVAs y 1 TD12.
  • Por último, otras 3 AD16 fueron alquiladas por la empresa de estructuras de hormigón PRETERSA y la empresa de revestimientos arquitectónicos AISLATER.

Con la inauguración de este centro, la marca alemana suma 18 establecimientos en la provincia de Girona. Además para el 2015 prevé destinar una inversión récord de más de 200 millones de euros en España y unos 40 nuevos puntos de venta. 

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Síguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *