Blog

Josep Rodríguez (HUNE Racing) aprueba con nota en su debut en el mundial

El joven piloto catalán de 16 años marcó unos excelentes tiempos en 125 GP


 

20 de Septiembre de 2010.- El piloto de HUNE Racing, Josep Rodríguez,  ha tenido una destacada actuación en su debut en una prueba del Mundial. Pese a las complicadas condiciones meteorológicas, Rodríguez marcó unos prometedores tiempos tanto en los entrenos cronometrados como en carrera en el circuito de Motorland Aragón.     


 

Josep Rodríguez (HUNE Racing) se ha convertido en el mejor ‘wild card’ del Gran Premio de Alcañiz, en el estreno del trazado aragonés en una prueba de MotoGP. El joven piloto catalán ya deslumbró en los entrenos libres de 125GP bajo la lluvia con su Aprilia, demostrando una gran templanza pese a su juventud.


 

Y en los cronometrados, que en esta ocasión fueron en seco, rodó más rápido por el trazado aragonés, clasificándose en vigésima posición. Este resultado le permitió partir desde la quinta línea de la parrilla de salida.  “He podido rodar detrás de los punteros y he visto lo fuerte que van y como corren sus motos. Está claro que esto es el Mundial y lo que se ve y se aprende es mucho”, señaló el piloto de HUNE Racing instantes después de bajarse de la moto.


 

Aprender y disfrutar

La carrera de 125GP estuvo marcada por la caída del, hasta entonces líder del campeonato, Marc Márquez en la primera curva. Con esto, el campeonato se pone al rojo vivo con tres pilotos españoles con opciones al título, tras el triunfo de Pol Espargaró por delante de Nico Terol.


 

Josep Rodríguez fue conservador, ya que su objetivo era aprender de los mejores y disfrutar de esta experiencia. Y aprovechó al máximo esta oportunidad, ya que cruzó la bandera a cuadros en 22ª posición.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *