Blog

La ampliación de la refinería La Rabida de Huelva se realiza con maquinaria de HUNE

Entre las plataformas elevadoras alquiladas se usa una plataforma sobre camión de 62 metros para el recubrimiento de las tuberías.

16 de diciembre de 2009.-Hasta 200 empresas contratadas trabajan en las obras de ampliación y remodelación de la refinería ‘La Rábida’ de Palos de la Frontera (Huelva). Una importante inversión que necesita de una gran diversidad de maquinaria y plataformas elevadoras que han sido alquiladas a HUNE. Entre ellas, destaca una espectacular plataforma sobre camión de 62 metros y brazos articulados de distintas alturas.

La ampliación de la refinería de Huelva se ejecuta en un área de 73.000 m2  y permitirá a la empresa aumentar su capacidad de producción. Entre las distintas actuaciones que se realizan en la instalación, destaca el recubrimiento de las tuberías para el que se ha alquilado una espectacular  plataforma elevadora sobre camión de 62 metros.

Se ha seleccionado por su gran capacidad de carga y alcance y también se ha utilizado para la colocación de la nueva esfera de la refinería y la instalación de los tanques de combustible. En el resto de actuaciones, se han utilizado plataformas articuladas, tijera y telescópicos de distintas alturas, además de maquinaria industrial para completar las operaciones que todavía se efectúan en la zona.

Aumento en la producción de crudo
Los trabajos de ampliación y remodelación de la refinería ‘La Rábida’ de Palos de la Frontera (Huelva) suponen una inversión superior a los 1.250 millones de euros y permitirá aumentar la capacidad de producción del gasoil de automoción y el queroseno de aviación. De este modo, se duplicará la capacidad de la planta de 5 millones de toneladas de crudo a casi 9’5 millones de toneladas anuales.

Se prevé que las instalaciones entren en funcionamiento a principios de 2010 y generará más de 160 nuevos puestos de trabajo. Por ahora, la mano de obra directa durante la construcción es de más de dos mil trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *