Blog

Las canalizaciones de fibra óptica en el tramo Valencia-Alicante de la AP-7 se realizan con plataformas elevadoras de HUNE

Se han solicitado dos plataformas sobre camión de 35 y 20 metros

31 de Marzo de 2010.- En el tramo de la AP-7 entre Alicante y Valencia se están realizando mejoras en la transmisión de información a través del cableado de fibra óptica. Se han solicitado dos plataformas sobre camión de 35 y 20 metros a HUNE para la canalización de los cables en los puentes de la autopista.   

Este tramo de la AP-7 entre Alicante y Valencia dispondrá de tecnología de última generación, a través de la fibra óptica, para la transmisión de información y control de la vía. El cableado se realiza en los márgenes de la autopista, sin embargo, para completar estos trabajos se han solicitado plataformas elevadoras a HUNE.

Concretamente, se han alquilados dos plataformas sobre camión de 35 y 20 metros para el cableado de fibra óptica en los puentes de la vía. Esta maniobra es compleja, ya que los operarios deben actuar en negativo porque la canalización se realiza en la parte inferior del puente.

Las características de estas plataformas sobre camión permiten actuar en horizontal a grandes alturas tanto en sentido ascendente como descendente. El tramo de la AP-7 entre Valencia y Alicante consta de 165 kilómetros y se ha licitado un presupuesto de casi 10 millones de euros para modernizar las telecomunicaciones en la autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *