Blog

LIDL invierte en la construcción de más centros en España

La cadena de supermercados alemana inició un plan de expansión en nuestro país, con la creación de varios nuevos puntos de venta y la construcción de su mayor plataforma logística de toda Europa.

En varios de estos proyectos, HUNE tiene la oportunidad de trabajar plenamente como suministrador principal de maquinaria y plataformas elevadoras. Concretamente tiene un papel muy destacado en la construcción de estos dos proyectos:

Base Logística (Alcalá de Henares)


Una inversión de 70 millones de euros ha destinado la marca en la construcción del centro de Alcalá. Un “pistoletazo a nuestro proyecto logístico más ambicioso en España y uno de los más importantes a nivel europeo de todo el grupo señaló el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez.

Para HUNE supone un proyecto importantísimo en el cual se están alquilando numerosas plataformas elevadoras sobre todo para trabajos y tareas de instalaciones de interiores.

Con una superficie construida de 71.800 m2 y una altura de 40 metros, el almacén será uno de los primeros en nuestro país en ser automatizado, ecoeficiente y tendrá una capacidad de 51.000 palets. Además supondrá una inyección de empleo para la zona, ya que contratará a 275 trabajadores.

Supermercado Lidl (Almeria)


Más de una veintena de máquinas de HUNE han estado trabajando en la capital almeriense para los diferentes constructores, instaladores y demás.

Plataformas de tijera, articuladas, carretillas todoterreno y varios grupos electrógenos se alquilan en la parcela de más de 5.200 m2 que ocupará el futuro supermercado, entre parking y comercio.

Tras varios meses de retrasos, las obras comenzaron a mediados de enero y se prevé que el supermercado esté operativo en verano de 2016.

Desde 2015 la cadena alemana ha invertido más de 200 millones de euros en España, la cifra más grande en los 20 años de historia en el mercado español. Se van a abrir más de 40 supermercados nuevos en todo el territorio y en muchos de ellos HUNE está presente.

El sector de la construcción ha cambiado mucho en los últimos años, con la crisis ha desaparecido la obra pública y las inversiones han cambiado. A la espera de empresas privadas que decidan apostar por expandir sus mercados o sus instalaciones, como en el caso de Lidl, se reactiva la economía y las inversiones privadas dan impulsos a la actividad empresarial del país.

Síguenos enTwitterLinkedinInstagramYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *