Blog

LOXAM-HUNE colabora con Cruz Roja en un curso de formación de carretillas elevadoras automotoras

LOXAM-HUNE junto con Cruz Roja ha realizado un curso de formación destinado a los jóvenes para combatir la discriminación en el mercado de trabajo.

Desde el departamento de formación externa de LOXAM-HUNE y en colaboración con Cruz Roja, se ha impartido una formación teórico-práctica dirigida a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, dicha formación forma parte del módulo de mozo de almacén. El curso ha tenido una duración de cinco días.

El pasado viernes 13 de Abril comenzó la formación en la Casa de Cultura de Girona dónde se realizaron cinco horas para la formación teórica de los alumnos, y,  continuaron durante los días 16, 17 y 18 con la formación práctica en LOXAM-HUNE Bescanó, delegación que pertenece a la provincia de Girona, realizando un total de 20 horas de formación.

Han asistido un total de 19 alumnos, de entre 16 y 29 años de edad, con el fin de reforzar en todos los jóvenes los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan potenciar sus competencias y fundamentos para así poder mejorar sus posibilidades de integración en el mercado laboral.  Desde Cruz Roja, nos han explicado un poco más sobre este programa dirigido a los jóvenes:

“Es un Programa Operativo de empleo juvenil, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (…) El objetivo específico del proyecto es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.”

Otro éxito desde el departamento de formación externa de LOXAM-HUNE que no ha parado de crecer en todos estos años y que, con su experiencia y profesionalidad junto con Cruz Roja, han ayudado al desarrollo profesional de los jóvenes para poder formar parte de un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *