Blog

LOXAM-HUNE supera con éxito las auditorias de certificación de Calidad, Medio ambiente y OHSAS

Durante el pasado mes de marzo, diferentes delegaciones de LOXAM-HUNE se sometieron a rigurosas auditorias de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente.

Estas auditorias se realizan con el fin de garantizar que los métodos que utiliza LOXAM-HUNE siguen el modelo adecuado.

Este año la auditoria ha sido de seguimiento y adaptación a la nueva norma para UNE-EN ISO 9001:2015 (Calidad), UNE-EN ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) y seguimiento para la norma OHSAS 18001:2007 (Seguridad y Salud Laboral).

Algunos de los puntos fuertes de LOXAM-HUNE después de realizar las auditorias son los siguientes:

– El plan de renovación de maquinaria.

– La mejora en el análisis del desempeño ambiental estableciendo valores relativos de desempeño frente por ejemplo a la actividad de la compañía.

Implantación código QR en máquinas, esto va a permitir al cliente poder acceder de manera más directa e inmediata a la descarga de la documentación de las máquinas. Fichas técnicas de las mismas, certificados, entre otros.

Plan de analíticas de vertidos para todas las delegaciones.

Nuevos protocolos de actuación en trabajos con riesgos críticos, la carga y descarga de las máquinas, la gestión eficiente de simulacros para los trabajadores…

Formación a los trabajadores en materia de SST (un total de 13.911 horas en 2017) así como la disponibilidad y la colaboración mostrada por todo el personal de LOXAM-HUNE y el seguimiento nominal de la formación realizado por trabajador.

OHSAS 18001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño.

ISO 14001 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad para la prevención de riesgos y la protección del medio ambiente. La implementación de la norma ISO 14001 genera una gran confianza en clientes, proveedores, sociedad, en definitiva, en todo el entorno relacionado con la empresa.

ISO 9001 se enfoca a asegurar el mejor servicio y soporte al cliente ya que ofrece entre otros beneficios: mejora continua de sus procesos, mayor eficiencia y productividad, reducción de costos y aumento de rentabilidad, así como transparencia a través de procesos definidos de manera clara.

LOXAM-HUNE ha superado las auditorias con éxito. Con estos resultados se ha visto reflejado el esfuerzo y el constante trabajo que realiza día a día la compañía y, la incentiva a continuar trabajando en la misma línea para seguir mejorando en todos los ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *