Blog

LOXAM-HUNE trabaja en la rehabilitación de la Iglesia Constantí

LOXAM-HUNE ha colaborado en los trabajos para retirar la parte del techo que quedó dañada en la iglesia parroquial de Constantí, en la provincia de Tarragona.

El pasado día 15 de Abril los vecinos de Constantí, Tarragona, quedaban sorprendidos cuando parte del techo de la iglesia parroquial de Sant Feliu de Constantí se desplomó en el interior del templo convirtiéndose en escombros y quedando parte del mismo colgado y amenazando con caer. Los trabajos para retirar los escombros y el techo que quedó colgado, han comenzado este pasado 2 de mayo. El trabajo tendrá una duración de entre tres y cuatro días.

La primera fase del trabajo, consistió en tirar la parte del techo de la iglesia que quedó colgando y en mal estado. Para ello se ha utilizado una plataforma sobre camión de 50 metros de LOXAM-HUNE  con el fin de acceder con más facilidad al sitio afectado y desempeñar el trabajo de manera eficiente y segura. Cuando se acabe con esta fase, se pondrá una cubierta provisional para preservar el interior del templo. El trabajo se está realizando de manera manual, porque existen ciertas dificultades para acceder dentro de la iglesia con máquinas.

Una vez realizado el trabajo de retirar el techo en mal estado y los escombros de dentro del templo, se procederá a retirar el patrimonio artístico que hay en el interior, que no se ha visto afectado por la caída.

La versatilidad y el alcance que ofrece la plataforma sobre camión de 50 metros de LOXAM-HUNE  permite llevar a cabo este inesperado trabajo para prevenir futuros accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *