Blog

LOXAMHUNE trabaja en la Presa de Paso en Huesca

Durante dos días consecutivos, una plataforma sobre camión de 62 metros de altura, de la empresa líder en el mercado de alquiler de plataformas elevadoras LOXAMHUNE, va a trabajar en la Presa de Paso en la provincia de Huesca.

Esta presa está situada en el Embalse de Paso Nuevo, que se localiza entre los municipios oscenses de Benasque y el Plan del Hospital, junto a la carretera A-139. El pantano de Paso Nuevo embalsa desde 1969 las aguas de río Ésera (con demarcación hidrográfica del Ebro) y es una presa que se utiliza principalmente para regadío y energía eléctrica. Su situación, en la zona más alta del Pirineo Aragonés, permite que se produzcan durante los meses más fríos de invierno congelaciones en toda la superficie del pantano.

Con el fin de acceder con más facilidad al sitio y desempeñar el trabajo de manera eficiente y segura, LOXAMHUNE ha suministrado a la empresa encargada de la realización de este trabajo, una plataforma sobre camión de 62 metros de altura. El trabajo consiste en colocar unas tuberías nuevas en el puente de la presa para renovar las que hay actualmente ya que por ahí pasan unos cables que deben estar protegidos.  Para poder desempeñarlo, la plataforma sobre camión se tiene que posicionar pasando la cesta del mismo por encima de la barandilla del puente y, descender entre tres a cuatro metros en negativo (por debajo del nivel del suelo) de esta forma el operador puede acceder a poner las tuberías que van por debajo de la barandilla en la parte externa del puente.

La versatilidad y la proyección que ofrecen las plataformas sobre camión de LOXAMHUNE permiten llevar a cabo trabajos de este calibre. Poder acceder a zonas donde no todo el mundo tiene los medios adecuados para hacerlo, permite tener imágenes tan increíbles como la de este trabajo. Una vez más, queda demostrado que las plataformas de LOXAMHUNE no conocen límites, para cualquier trabajo es tú proveedor de confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *