Blog

Maquinaria de HUNE, en la construcción del puente del ave sobre el Río Ulla

Se han solicitado 35 unidades de maquinaria para la construcción de este viaducto en Galicia

15 de Marzo de 2010.- Un total de 35 unidades de maquinaria han sido alquiladas a HUNE para la construcción del nuevo puente del AVE que unirá las localidades de Catoira (Pontevedra) y Rianxo (A Coruña). Una obra de gran envergadura que se convertirá en el viaducto de Europa con mayor distancia entre vanos.

Entre las unidades de maquinaria solicitadas a HUNE se encuentran Dúmpers, Compresores, Grupos Electrógenos, Torres de Iluminación y Máquinas de Compactación, entre otros, para la construcción del viaducto de la Línea de Alta Velocidad sobre el río Ulla, a su paso por la desembocadura de la ría de Arousa.

Con un presupuesto de más de 105 millones de euros, es el tramo de ejecución del AVE más caro. El puente cuenta con una longitud de 1.620 metros entre Catoira (Pontevedra) y Rianxo (A Coruña) y se sustenta por varios pilares de hormigón de 17,5 metros de altura y entre 11 y 16 metros de ancho.

Una de las características de esta construcción es que se trata de la estructura en vano más grande de Europa y el diseño se ha cuidado especialmente con el propósito de integrarlo con el entorno del río Ulla. Se prevé que finalicen las obras de este tramo del AVE en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *